jueves, 6 de mayo de 2010

Criterios de evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Son los que detallamos a continuación:

• Identificar el parámetro del sonido, en audiciones cortas de obras, en interpretaciones vocales e instrumentales y en la realidad sonora cercana y de los medios de comunicación sonora y audiovisual.
• Expresar los parámetros del sonido a través del lenguaje musical no convencional y de los códigos y formas básicas del convencional.
• Desarrollar habilidades propias de la educación vocal (afinación, emisión, articulación, vocalización…) en actividades de expresión dramática y canto.
• Coordinar la propia interpretación con la de los demás en producciones artístico-musicales y dramáticas que suponen reparto de tareas para la elaboración de un producto final.
• Imitar, memorizar e improvisar formas y fórmulas rítmicas y melódicas sencillas con la voz, el cuerpo y los instrumentos.
• Exigencia en la práctica activa y desinhibida de la música, la dramatización y la danza.
• Descubrir, analizar y rechazar la contaminación sonora presente en la sociedad actual, así como el uso indiscriminado de la música de consumo frente a la música de calidad.
• Interpretar canciones con o sin acompañamiento instrumental, así como piezas instrumentales al unísono y en sencillas formas de canon…
• Participar y organizar fiestas y espectáculos artístico-musicales en la escuela.
• Confiar en las propias producciones y valorar y respetar las aportaciones de otros niños/as del grupo así como las manifestaciones artístico-musicales del patrimonio cultural de distintas épocas.
• Asistir a espectáculos dramático-musicales en el ámbito cultural.
• Conocer los instrumentos de la orquesta, populares y escolares.
• Construir instrumentos con materiales de desecho.

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