viernes, 9 de abril de 2010

Unidad 4 Los siete saltos

UNIDAD DIDÁCTICA 4: LOS SIETE SANTOS

JUSTIFICACION

Pretendemos con esta unidad que el alumno pierda el miedo a bailar, sepa expresarse a través de su cuerpo, sea capaz de sincronizar movimientos y participar en una coreografía en grupo.
TEMPORALIZACIÓN
La presente unidad se desarrollará durante una sesión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Trabajar el circulo
• Trabajar la lateralidad izquierda- derecha
• Trabajar los miembros superiores e inferiores
• Girar 360 sobre el eje a ambos lados.
• Trabajar los tres principios de Thayer.
• Trabajar la expresión corporal
• Valorar el patrimonio artístico-cultural.

CONTENIDOS.
• El esquema corporal global y segmentario.
• Organización espacio-tiempo. Orientación, dirección y trayectoria.
• El cuerpo como forma de expresión individual y colectiva.
• Audición de pequeñas obras musicales.
• La música y la danza en el ámbito socio-cultural de los alumnos/as.



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Analizaremos la forma de la canción (binaria) y mostraremos en un esquema la estructura de la danza con todos sus pasos.
Tras el análisis de la forma trabajaremos la derecha e izquierda, arriba y abajo, el giro y todos los ejercicios que vamos a trabajar.
Luego escucharemos la música y pondremos en práctica tras una audición la danza trabajada en la teoría.
Trabajamos la danza en grupos de 7, un par de veces cada grupo.



RECURSOS UTILIZADOS
Para la presente unidad necesitaremos: equipo de música con reproductor de CDs y CD con la música Los siete saltos.
CRITERIO DE EVALUACIÓN

La evaluación que se va a llevar a cabo en la presente unidad didáctica está en función de los objetivos y contenidos planteados en ella. Se evaluará por observación tras la elaboración de las actividades propuestas, y no sólo se valorará la consecución de los objetivos, sino el acercamiento a los mismos.
Criterios específicos:
• Dramatizaciones de forma desinhibida.
• Ajustar el propio movimiento al espacio y a los demás.
• Participar de forma activa en la actividad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario