miércoles, 8 de abril de 2009
UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL TRENECITO
JUSTIFICACION
Con la unidad didáctica pretendo que el alumno se familiarice con la flauta dulce, comience a leer pequeñas partituras musicales y consiga leer y tocar a la vez acompañando una melodía con la flauta, así como hacer ritmos sencillos y música en equipo.
TEMPORALIZACION
La presente unidad se desarrollará durante dos sesiones.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
· Utilizar el cuerpo como instrumento de percusión.
· Trabajar el lenguaje musical.
· Cantar afinado.
· Trabajar el fraseo
· Trabajar la expresión corporal
· Trabajar los tempos
· Trabajar las dinámicas
· Trabajar el ritmo binario.
· Trabajar la respiración durante la interpretación
CONTENIDOS
· El lenguaje musical
· El pulso
· El compás binario
· Recomendaciones para tocar la flauta dulce
· Las notas Si y La con la flauta dulce.
· La canción
· La entonación expresiva
· La escala musical
· La duración del sonido
· El acompañamiento con el cuerpo
· La respiración
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1ª sesión. Trabajaremos sobre un monograma el ritmo 2/4 y veremos las figuras que pueden entrar en un compás binario. En esta sesión trabajaremos las figuras negras y corcheas. Tras varios ejercicios con palmas utilizaremos un pentagrama con una sola nota (Si) para que los alumnos realicen ejercicios con la flauta (primero solo con negras, luego corcheas y por último negras y corcheas).
2ª sesión. Repartiremos la partitura de la canción con la letra y música. La partitura está programada para que mientras una mitad de la clase interpreta con la flauta el acompañamiento (Si y La), la otra mitad cante la melodía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario